Receta de ensalada de maíz

La receta de esta ensalada se la hemos robado a Karlos Arguiñano, con la que propone una ensalada sencilla con tan solo 4 ingredientes. Es apta para todos los públicos y fácil de preparar. Además estos 4 ingredientes son muy comunes en todas las casas por lo que si algún día no sabes que hacerte de comer o te viene gente a casa y te pillan desprevenido, con tan solo unos pocos ingredientes sorprenderás a tus invitados sorpresa o a ti mismo. Esta receta es perfecta porque no solo tardas 2 minutos en hacerla sino que esta buenísima.

¿Por qué comer maíz en ensalada?

A pesar de ser el cereal con el nivel más alto en grasa. Podríamos decir que es el cereal que más fibra aporta comparado con el resto de su familia. Por eso por cada 100 gramos que consumimos de maíz, nos aportará 8.9 gramos de proteínas, 3.9 de grasas, 2 gramos de fibra dietética y 72.2 gramos de carbohidratos.

Es un cereal que contiene grandes cantidades de hidratos de carbono de fácil digestión lo que lo hace idóneo para alimentar a los niños y deportistas: Es muy rico en magnesio; es uno de los principales alimentos de las personas celíacas o las que sufren de alergia al gluten, ya que no contiene prolaminas tóxicas; Las barbas de la mazorca tienen propiedades diuréticas, en infusión combaten la hipertensión, retención de líquidos o  infecciones urinarias.

Es un alimento que realmente hay que tener en cuenta a la hora de elaborar platos ya que es muy nutritivo y versátil.

 

Qué necesitamos:

 

– 1 lechuga al gusto de cada uno

– 1 manzana 

– 1 lata pequeña de maíz en conserva

Para el aliño:

– Aceite de oliva virgen extra

– Vinagre

– Sal

– 1 cucharada de miel

Cómo preparamos la ensalada paso a paso

Escogemos un plato grande y hondo ya que si elegimos una lechuga romana por ejemplo, ocupan mucho. Lavaremos la lechuga elegida. Después, la cortamos en juliana de manera muy fina, para que no queden trozos grandes y la colocaremos en el plato grande y hondo.

A continuación echamos los granos de maíz en el plato. Pelamos bien la manzana y la cortamos en daditos para añadirla seguidamente al resto de la ensalada que ya tenemos. Removemos el maíz con la manzana y la lechuga y solo queda el aliño.

Para el aliño, tenemos que poner la cantidad deseada de aceite al gusto de cada uno, la recomendación es echar 1 dedo de vaso de aceite, otro dedo de vaso de vinagre y una cucharada de miel, todo mezclado en un bote para remover todo junto. Y esparcimos por toda la ensalada.

 

¡Y ya está lista para sorprenderte a ti y a los tuyos de lo nutritiva y rica que está esta ensalada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *