¿Qué es la semilla de girasol y qué beneficios aporta?

La pipa de girasol es ya por todos muy conocida, pero ¿sabemos qué propiedades contiene?

 

Si empezamos por la planta que las produce, el girasol es nativo de América. Antiguamente para los aztecas y otomíes representaba la deidad del sol y su mayor producción está dirigida la aceite de girasol.

 

En cuanto a las semillas, se encuentran en el centro de la flor y poseen una cubierta oscura y con rayas blancas a lo largo.

 

¿Qué nutrientes y beneficios aporta?

 

Estas semillas se caracterizan por ser ricas en vitamina E, por lo que son un potente antioxidante. La vitamina E nos ayuda a mantener sanas las células y poder evitar diferentes enfermedades. Evitan que el colesterol se oxide e impide que éste se adhiera a los vasos sanguíneos, consiguiendo así reducir el riesgo de problemas cardiovasculares.

 

Además, esta vitamina disminuye las probabilidades de parecer cáncer de colon y mejoran notablemente los síntomas de la diabetes.

 

El efecto antioxidante que generan estas semillas ayuda a generar efectos anti inflamatorios y mejora con ello los síntomas de asma o artritis.

 

Son ricas en minerales, por lo que promueven la mejora de la salud ósea y su alto contenido en fibra hace que estas sean un alimento perfecto para tomarlas como snacks.

 

Mejoran el estado de ánimo gracias a sus aminoácidos, entre los que se encuentra el triptófano que es el principal precursor de la serotonina.

 

Te ayudarán a controlar tu peso. El triptófano propio de las semillas de girasol te ayudará a controlar el apetito.

 

Mejorarán el aspecto de tu cabello. Su vitamina B metaboliza mejor las grasas, carbohidratos y proteínas por lo que mejorará la salud de tu cabello.

 

Te ayudarán a dormir mejor. El triptófano es indispensable en la producción de melatonina, por lo que con las pipas de girasol conseguirás conciliar mejor el sueño.

 

¿De qué manera podemos consumirla?

 

Conocemos diferentes formas en las que poder incluir este alimento tan completo, pero a continuación vamos a darte las mejores opciones para consumirla de manera íntegra y sin perder sus nutrientes.

 

Beneficios de las pipas de girasol

 

Lo recomendable cuando hablamos de consumir pipas de girasol es tomarlas enteras y sin las cáscara.

 

    • Consúmelas sin sal, así evitarás consumir altas cantidades de sodio.

 

    • Otra manera muy práctica y nutritiva de consumirlas es como snack acompañadas de granola.

 

    • La ensalada es otro complemento idóneo para estas completas semillas, ¡añádelas para darle el toque crunchy!

 

 

 

¡Convierte las pipas de girasol en tu complemento alimenticio preferido para tener una salud de hierro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *