¿Qué debe tener un buen Cabezal Agrícola para el Maíz?

Minimizar las pérdidas de grano en la cosechadora, es el trabajo que un buen cabezal agrícola para el maíz debe ser capaz de brindarnos en la faena de recolección. Una cosecha veloz y que aproveche hasta el último grano, se traduce en una mayor productividad y rentabilidad para quienes trabajan la tierra, pero para obtener estos beneficios, necesitas elegir con mucho ojo el cabezal. 

En principio, debes prestar atención a las características que debe tener un buen cabezal agrícola para el maíz, así que antes de elegirlo, toma nota de estos detalles. 

¿Qué debe tener un buen Cabezal Agrícola para el Maíz?

 

Si trabajas la tierra, y te preguntas qué debe tener un buen cabezal de maíz para recoger los granos con mayor limpieza, velocidad y más capacidad de ahorro de los granos, entonces presta atención. 

 

Compatibilidad con otras cosechadoras

 

Sabes que has elegido un buen cabezal de maíz, cuando es compatible con la mayoría de las máquinas cosechadoras.

 

Esto representa una gran ventaja en tu faena agrícola, ya que cuentas con una herramienta que no solo funciona de forma eficiente en terrenos grandes o pequeños, sino que también puedes usarlo para la  recolección de otras semillas. 

 

Facilidad de mantenimiento

 

Las herramientas de operatividad de tu cabezal de maíz, deben tener un acceso fácil para optimizar el proceso de inspección y operación de servicios de mantenimiento. En ese sentido, lo recomendable es elegir un cabezal de maíz libre de sistemas complejos, lo cual también será relevante  en las etapas de recogida y descarga de la cosecha. 

 

Cabezales de maíz plegables

 

Este tipo de cabezales te van a permitir viajar con facilidad de un campo a otro durante la cosecha, adaptándose, como dijimos antes, a los distintos tipos de terreno y mazorcas de maíz. 

 

Además, tendrás un mayor rendimiento y ahorro del tiempo en la faena, ya que las variaciones de aplanado de la planta, las activas desde la cabina cosechadora y se ejecuta a través del cabezal, en menos de dos minutos. 

 

Máxima precisión en la recolección 

 

Un cabezal de maíz debe ser capaz de tomar los tallos, tirar de ellos, triturarlos y separarlos de la mazorca, de una forma precisa y que no implique un corte adicional de rastrojo y tallos. De esa manera, se hace posible que inmediatamente se pueda labrar el suelo para la próxima temporada.

 

Si el cabezal brinda estos beneficios, además de una recolección suave, máxima productividad, una carrera de trabajo silenciosa y uniforme, así como una buena tracción, tienes una herramienta versátil para una recolección más precisa y rápida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *