El Dron, el nuevo aliado de los agricultores.

El Dron, el nuevo aliado de los agricultores.

Cada vez es más habitual hablar de tecnología cuando nos referimos a la agricultura. En los últimos años, ambas corrientes están creciendo de la mano y su combinación está dando lugar a notables mejoras en el ámbito de la agricultura. La tecnología permite a los agricultores dar un paso más, gracias a ella los procesos de siembra y recolección resultan más cómodos y con ello más rápidos, lo que hace que estos aparatos resulten altamente eficientes y rentables.

La inversión para poder implantar tecnología avanzada en campos de cultivo es inevitablemente más alta, pero desde hace unos años, existen diferentes maneras para poder sobrellevar estos gastos y conseguir así que los resultados de estas cosechas merezcan la pena.

¿Es el Dron la nueva mejor herramienta de cultivo?

El Dron llegó a nuestras vidas con el propósito de ser utilizado para fines militares, pero pronto se descubrieron las grandes ventajas que podía aportar su incorporación a la agricultura. Desde entonces, se ha convertido en una herramienta perfecta para este sector, ya que permite optimizar los recursos de los campos de cultivo.
Se prevee que en 2050 aumentará la población, y con ello la agricultura incrementará más de un 70%, por lo tanto se necesitan técnicas que agilicen los procesos de cultivo para que finalmente sean rentables.

Ventajas de la utilización de drones en la agricultura.

La llegada de estos aparatos al mundo de la agricultura se remonta a los años 80. Japón fue el precursor, cuando sus agricultores se vieron sorprendidos por el volumen de trabajo que generaban los cultivos y el personal escaso con el que contaban para hacerle frente. El dron les permitió llamar la atención de los trabajadores más jóvenes utilizando como reclamo la implantación de la tecnología a este ámbito.

Sus posibilidades de uso son mucho más extensas de lo que podemos imaginarnos, pero aquí encontrarás las más comunes.

– Su alta definición topográfica. Con el se obtienen datos de grandes superficies.
– Obtiene datos y características precisas gracias a sus cámaras térmicas.
– Permiten aumentar la calidad de los cultivos ya que detectan plagas.
– Con su uso es posible establecer la finalización del proceso.
– Son capaces de detectar problemas de cosecha para poder así actuar.
– Tienen la posibilidad de convertir las imágenes en mapas para facilitar así la fertilización.
– Solución rápida para la tele detección.
– Capacidad de portar diferentes sensores de medición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *