¿Conoces los beneficios de las pipas de girasol?

Beneficios de las pipas de girasol

Todos sabemos que las pipas de girasol son uno de los alimentos más consumidos pero poco se sabe de dónde provienen y todos los beneficios que aportan a nuestra salud.

Como su nombre indica, estas semillas provienen del girasol, una planta herbácea perteneciente a la familia Asteraceae. Su origen se remonta a Norteamérica y actualmente los países que más la producen son Rusia, China y Estados Unidos.

Este famoso fruto seco es una gran fuente de vitaminas y es en ello, en lo que vamos a profundizar en este post.

6 beneficios de consumir pipas de girasol.

1- Mejoran la salud cardiovascular.

Estas semillas altas en ácidos grasos ayudan a mantener nuestro corazón en perfectas condiciones. Estos ácidos poseen la capacidad de reducir el riesgo de padecer problemas cardiacos o cardiovasculares como el infarto y además, equilibran los niveles de azúcar en sangre y disminuyen el colesterol malo gracias a sus fitoesteroles.

2- Favorecen el funcionamiento cerebral.

Su alto contenido en magnesio y fósforo favorecen a la concentración y mejoran la memoria. El rendimiento general es mejor.

3- Ayudan a dormir mejor.

Contienen triptófano, sustancia conocida por ayudar en la síntesis de la serotonina, que también es partícipe en la síntesis de la melanina, hormona reguladora del sueño.

4- Mejoran la salud de nuestros huesos.

Las pipas de girasol son un alimento rico en calcio, mineral altamente recomendado para mujeres después de la menopausia.

5- Mejoran nuestro estado de ánimo.

Sus aminoácidos esenciales contribuyen a la producción de serotonina, sustancia química que transmite señales entre los nervios, es decir, funciona como neurotransmisor. 

6- Mejora la salud del cabello y de la piel.

Contienen una sustancia llamada biotina, vitamina del grupo b, que es necesaria para el proceso de metabolización de grasas, proteínas y carbohidratos. Esta vitamina puede ayudar a mejorar la salud del cabello, ya que está formado principalmente por proteína.

La vitamina E también está presente en estas semillas y es por ella por la que convierten a las pipas de girasol en un aliado perfecto para cuidar nuestra piel, ya que es uno de los antioxidantes más potentes que existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *