10 propiedades de las pipas de girasol

¿No incluyes en tu dieta las pipas de girasol? ¡Entonces debes leer este post!
Estas semillas poseen múltiples beneficios para tu salud y su infinidad de propiedades aportará un plus extra de energía en tu vida diaria entre otras muchas cosas.
Poseen un alto contenido en ácido fólico o magnesio, y su consumo es un 76% del consumo diario recomendado de antioxidantes.



Además, se pueden llegar a considerar un completo vitalizante y antienvejecimiento gracias a su vitamina E.


Propiedades de las pipas de girasol


Pertenecientes a la familia de los frutos secos, está demostrado que este grupo alimenticio aporta múltiples y variados beneficios a nuestra salud. Este es el principal motivo por el que incluirlos en nuestra rutina y dieta será una acertada decisión.


1 – Son imprescindibles si quieres gozar de una buena salud cardiovascular.
2 – Frenan el envejecimiento
3- Mejoran la circulación
4 – Poseen un alto contenido en vitamina E, calcio, fósforo y ácidos grasos, importantes en la mantención de un sistema inmunológico fuerte.
5 – Alimento alto en calorías perfecto para deportistas. Además son una gran fuente de proteínas y fibra, dos aportes perfectos si lo que estás intentando es perder peso.
6 – Mejoran el funcionamiento del cerebro
7 – Te ayudan con la ansiedad y el estrés.
8 – Mejoran el estado de tu piel haciendo que esta esté mucho más sana y brillante.
9 – Ayudan a dormir mejor gracias al triptófano que poseen
10 – Sus ácidos grasos poliinsaturados son especialmente buenos para el corazón, ya que reducen el riesgo de accidentes cerebrovasculares o ataques cardiacos.



Valor Nutricional


Por cada 100 g de producto, contienen 50g de lípidos, 8,6g de glúcidos y 27g de proteínas. Su valor energético por cada 100 g es de 570 kcal. Su composición rica en vitaminas y minerales destaca por su alto contenido en fósforo, magnesio y vitamina E y contienen la mitad de la cantidad diaria recomendada en zinc.


¿Cómo incluyo las pipas de girasol en mi dieta?


Son varios los tipos de girasol existentes, y por lo tanto, la gran variedad de pipas que producen. Jugar con todas ellas para que sea un producto incorporado por completo en una dieta equilibrada no te será nada complicado.


Añádelas a ensaladas, o como toque crunchy a la pasta. Sírvelas como acompañamiento en cremas y purés y dáselas a tus hijos a modo de snack saludable.


Incorpóralas también en bizcochos, pasteles y brownies.



¡Son infinitas las recetas que encontrarás con este alimento, así que disfruta buscando la que más te guste, y sorprende a los tuyos con una receta fácil y sana!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *